Policia

marihuanaZacatecas. La Procuraduría General de la República destruyó dos vehículos vinculados con delitos federales



La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, quién dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa por 6 mil 377 pesos, contra dos personas del sexo masculino, por un delito contra la salud en modalidad de transporte de mariguana. 

Los indiciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, que se encontraban comisionados en un puesto militar de seguridad ubicado en el tramo carretero Tlaltenango-Jerez de García Salinas, Zacatecas. 

A los sentenciados les aseguraron una maleta de viaje, dentro de la cual fue localizado un costal que contenía un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, con un peso bruto de 11 kilos. Ahora se encuentran internados en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas. 

OTRA INFORMACIÓN

Por otra parte, la PGR dio a conocer que realizó diligencia de identificación y destrucción de dos vehículos, los cuales fueron destruidos por estar relacionados con dos expedientes iniciados por delitos en materia federal. 

La diligencia se llevó a cabo como resultado de las gestiones realizadas ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que determinó la incosteabilidad de dichos automotores, para administración y/o enajenación. 

Por tal razón, la representación social de la Federación en ejercicio de sus atribuciones, determinó otorgar el destino legal de dichos bienes, vía su destrucción. 

El evento se efectuó en el local de encierro de vehículos asegurados, de la Delegación de la PGR Zacatecas, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control y de la Visitaduría General de esta Institución. 

Con lo anterior se dio cumplimiento a lo establecido en el "Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, Destrucción de instrumentos y/o objetos del delito 2015" y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe