Policia

Decomiso piratería 760x300Zacatecas. La dependencia investiga además la posesión ilícita de hidrocarburo en Fresnillo

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició carpeta de investigación por el delito en materia de Derechos de Autor, contra quien o quienes resulten responsables. 

Informó que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pusieron a disposición del Fiscal de la Federación 7 mil 450 discos en formato DVD y 2 mil 250 en formato CD, lo que dio un total de 9 mil 700 unidades. 

El material apócrifo de referencia, es el resultado de dos operativos realizados en puestos semifijos, que fueron localizados abandonados en la zona centro de la ciudad de Zacatecas, donde se comercializaba de manera ilícita dicho material. 

El fiscal investigador integra la carpeta de investigación respectiva contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor. 

DECOMISO DE 2 MIL 446 LITROS DE COMBUSTIBLE

Por otro lado, la PGR integra carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

Elementos del Órgano Administrativo Desconcentrado del Servicio de Protección Federal de la Secretaria de Gobernación, al realizar reconocimientos terrestres en la carretera Estatal 45, kilómetro 115, que conduce a la comunidad de Gutiérrez a Milpillas, de Fresnillo, localizaron un vehículo marca Ford. 

En el interior del automotor se encontraba una persona, la cual transportaba en la caja de dicho vehículo, dos cisternas con capacidad de mil 200 litros cada una, mismas que se encontraban casi llenas de hidrocarburo (diésel). 

El total del combustible asegurado ascendió a un total de 2 mil 446 litros. También se decomisó una motobomba y una manguera. 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien lleva a cabo los trámites legales, para la debida integración de la carpeta de investigación, y de ser procedente, vincular a proceso al imputado. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe