Policia

POLICIAS PGRZacatecas. En el operativo se detuvo a cuatro personas y decomisan autos con reporte de robo

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, cumplimentó una orden de cateo en el municipio de Pánuco. 

Tras haber obtenido autorización del Juez Primero de Distrito en el Estado de Zacatecas, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron de manera simultánea diligencias de cateo, en cinco inmuebles del poblado de Pozo de Gamboa, en el citado municipio. 

Derivado de lo anterior, se detuvo a cuatro personas; se aseguraron dos vehículos y una motoneta con reporte de robo, además de un envoltorio de plástico transparente con mariguana, con un peso aproximado de 20 gramos. 

Las personas, vehículos y droga de referencia, fueron puestos a disposición del fiscal del fuero común, quien continúa realizando los trámites legales correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación y proceder conforme a derecho. 

POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DROGA

Por otra parte, la PGR integra carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.


El detenido fue puesto a disposición del Fiscal Federal por elementos del Ejército Mexicano, como resultado del seguimiento a una denuncia ciudadana, en la que se reportaba que en la colonia El Dorado, municipio de Guadalupe, se encontraban personas armadas. 

Al acudir al citado lugar, ubicaron al ahora imputado con una mochila, en la cual se observaba un arma de fuego. 

La persona al observar la presencia del personal militar, la arrojó al suelo y trato de darse a la fuga; sin embargo, se le dio alcance unos metros más adelante. 

Al realizarle una revisión, le encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62x39 mm, un cargador calibre 7.62x39 mm, 15 cartuchos del mismo calibre, y una bolsa de hierba verde con las características de la mariguana, que arrojó un peso de un kilo 200 gramos. 

El fiscal federal investigador realiza los trámites legales correspondientes, con la finalidad de poner al imputado, dentro del término constitucional, a disposición del Juez de Distrito en Turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe