Policia

IMG 20150710 194055Villanueva, Zac. Algunos jóvenes agredieron a los agentes de la PEP; tres uniformados, con lesiones leves

 

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) controlaron un conato de riña, que se suscitó la tarde de este viernes al interior del Centro de Internamiento y Atención Integral juvenil, ubicado a 40 kilómetros de la capital del estado, en el municipio de Villanueva

Alrededor de las 17:25 horas, custodios de dicho centro solicitaron el apoyo de los elementos de la PEP, quienes ya mantienen vigilancia permanente en el exterior, luego de que un grupo de jóvenes se mostró agresivo.

Estatales y custodios lograron contener la situación; sin embargo, al tratar de tranquilizar a los jóvenes, tres efectivos de la PEP resultaron con lesiones leves, mismas que fueron atendidas en el lugar.

Posteriormente, llegaron al lugar refuerzos de la PEP, encabezados por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; por lo que la situación quedó totalmente controlada.  

De manera extraoficial se indicó que los jóvenes se amotinaron en protesta por presuntos maltratos y la mala alimentación que reciben, versión que fue desmentida por las autoridades.

A la fecha, hay 68 hombres recluidos y nueve mujeres en el tutelar, inmueble con capacidad para 100 personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe