Policia

justiciaZacatecas. Los siete jóvenes fueron sustraídos violentamente por el Ejército, en Calera, hace 10 días: Morena

Demanda al Gobierno del Estado dejar las evasivas y que el MP investigue a fondo

 

En un comunicado emitido hoy por el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Luis Medina Lizalde, cuestionó la respuesta de las autoridades que calificó de “evasiva”, respecto a la desaparición de siete jóvenes que fueron sustraídos violentamente por el Ejército, conforme a testimonios periodísticos de testigos oculares, apuntó.

Asimismo, mencionó que los propios familiares han denunciado el hecho que habría ocurrido el 7 del mes en curso en la zona céntrica de la ciudad de Calera de Víctor Rosales, localizada a 20 kilómetros de la capital zacatecana.

“La respuesta de la autoridad ha sido evasiva, lo que nos hace pensar que este episodio puede sumarse a hechos anteriores en donde han estado involucrados las fuerzas armadas y las fuerzas policiacas federales y que jamás han sido investigados”, declaró.

Aseguró el dirigente del Movimiento que en “esa cadena trágica se inscribe la situación de un grupo de jóvenes campesinos sustraídos en pleno día por un número de elementos que portaban armas y uniformes como los de la Policía Federal Preventiva en la comunidad de Estancia de Ánimas del municipio de Villa González Ortega, sin que hasta la fecha se sepa el paradero de estos muchachos ni haya trascendido actuación alguna de la autoridad competente, como tampoco se supo que el Gobierno del Estado hiciera algo para castigar el crimen cometido por militares en Villa de Cos en el sexenio pasado”, precisó.

Medina Lizalde cuestionó la falta del sentido del deber del gobierno local para proteger a sus gobernados de los excesos de los malos elementos de las fuerzas federales actuantes en la entidad, que ha dejado durante años en la indefensión a los zacatecanos.

Morena exigió al Gobierno del Estado medidas de protección al grupo de angustiados familiares y amigos que valientemente están denunciando con abundancia de detalle a los militares participantes en la privación ilegal de la libertad de tres mujeres y cuatro varones.

Demandó también una investigación profesional por parte del Ministerio Público para que ponga fin a la impunidad con que hasta la fecha han actuado los malos elementos de las fuerzas federales.

Dijo valorar el elevado sacrificio de los miembros del Ejército y la Marina que sirven al país exponiendo sus vidas sin apartarse de la observancia de la ley, así mismo tenemos en alta estima a los elementos policíacos que con alto sentido del deber combaten a la delincuencia y estamos convencidos de que ellos coinciden con Morena en que la negligencia de los gobiernos locales es la constante de la impunidad tanto de los delincuentes y de la descomposición moral de las fuerzas del orden, finalizó.

Morena reitera su solidaridad con todas las víctimas del crimen organizado y no incurriremos en la política de disimulo ante esta grave situación en la que incurre la política tradicional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe