Policia

d446dee0 ec32 43af add0 cce443eb6feeZacatecas. Destacan los relacionados con divorcio, guardia y custodia de menores, pensión alimenticia, pérdida de la patria potestad, entre otros

 

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, dio a conocer que, en lo que va de 2015, ha brindado alrededor de 39 mil 120 asesorías jurídicas.

Además, la funcionaria señaló que de estas asesorías, 2 mil 204 se han otorgado dentro de las oficinas centrales y 36 mil 916 en las 50 delegaciones municipales con las que cuenta en la geografía estatal.

Agregó que la procuraduría, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ofrece diversos tipos de asesorías en materia familiar, ya sea en las propias instalaciones o en alguna de las delegaciones municipales.

Destacan las relacionadas con divorcio voluntario, necesario por violencia familiar, guardia y custodia de menores, pensión alimenticia (modalidad judicial o extra judicial), pérdida de la patria potestad, contradicción y reconocimiento de paternidad.

Asimismo, también ofrece orientación legal respecto a reportes de maltrato infantil, a personas de la tercera edad y personas con discapacidad, y denuncias de menores en situación de abandono.

En materia de asuntos nacionales e internacionales también se brinda apoyo a la ciudadanía respecto a trámites de adopciones, trámite de exhortos judiciales, repatriaciones y restituciones.

Lamas Arroyo expuso que dentro de las funciones de la procuraduría, también se encuentra la de resolver y dar agilidad a la situación jurídica de los menores albergados en las casas cuna Plácido Domingo y Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

Por último, mencionó que una de las principales acciones que dicha área realiza consiste en promover el procedimiento legal para la adopción de los menores que se encuentran expósitos y en condiciones de ser adoptados.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe