Policia

Zacatecas. pgrzacConforme al calendario nacional, la PGR destruyó 782 kilos de mariguana, además de cocaína y metanfetaminas

La Procuraduría General de la República (PGR), incineró 782 kilos 24 gramos de marihuana, cuatro gramos 310 miligramos de cocaína y dos kilos 392 gramos de metanfetamina, en Zacatecas.

El narcótico incinerado se encuentra relacionado con cinco expedientes, de averiguaciones previas y procesos penales, correspondientes al Sistema Tradicional, así como seis carpetas iniciadas en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

El evento lo llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, en el local de encierro de vehículos asegurados por de la institución federal, con la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución.

En el lugar se contó con la presencia de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Sedena.

Lo anterior se dio en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo dispuesto tanto por el Código Federal de Procedimientos Penales, en el cual se prevé la destrucción de la droga asegurada.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe