Policia

imporRaúl Estrada afirma que se redujeron accidentes automovilísticos ya que Zacatecas es una de las 27 entidades que adoptaron el programa

Participan también representantes de Derechos Humanos

 

Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que los operativos de alcoholimetría han permitido reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo del alcohol en la entidad.

El funcionario estatal afirmó lo anterior durante el curso-taller Conduce sin Alcohol,  capacitación que obedece a los compromisos establecidos en el convenio para impulsar acciones en materia de prevención y control de adicciones.

Ante Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, reconoció  y agradeció la participación de diversas instituciones que hacen factible el éxito de este programa.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a mantener cercanía con sus hijos; sobre todo en lo referente a facilitar el uso del automóvil; más cuando alguno de los integrantes consume alcohol.

En la actualidad -refirió-, el programa del alcoholímetro opera en 27 entidades federativas entre los que se encuentra Zacatecas, mismo que será fortalecido por parte de los SSZ y la DTTyV.

De ahí la importancia en la realización del curso-taller, que concluye este viernes 4 de septiembre y al que acude personal operativo de tránsito, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y personal de los SSZ.

Luis Alfredo Chávez manifestó que la suma de esfuerzos entre autoridades permitirá seguir salvando vidas al mantener y promover el operativo Alcoholímetro entre las familias zacatecanas y vigilar que sus miembros no consuman alcohol si van a conducir.

Al evento asistieron también: Alfredo González Portillo, coordinador Regional Occidente de Consejos Estatales contra las Adicciones, y Jaime Buenrostro, comisionado estatal en la materia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe