Policia

1208376Zacatecas. El combustible fue encontrado en la comunidad Nueva del municipio de Morelos: PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició  carpeta de investigación por el decomiso de 4 mil 800 litros de hidrocarburo, en la entidad.

En seguimiento a un reporte de sustracción de hidrocarburo, agentes de la Policía Federal se trasladaron a la carretera federal 45 tramo carretero de Ciudad Juárez, tramo Zacatecas-Calera a la altura de la comunidad Nueva, Morelos.

En el lugar localizaron dos vehículos abandonados, uno tipo Pick-up marca Ford con placas del estado de Texas, y un segundo tipo camión marca Ford sin placas de circulación.

Al realizar una inspección de la unidades, fueron encontrados, en la parte posterior distribuidos en las dos unidades: cuatro contenedores de plástico con capacidad de 1000  litros cada uno y cuatro tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían en su interior hidrocarburo arrojando todos ellos  la cantidad de 4 mil 800 litros.    

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, continúan con la integración de la carpeta de investigación, para proceder conforme a derecho, contra quien o quienes resulten responsables o por la comisión de este ilícito.

ARMAS DE FUEGO Y CONTRABUNDO

La PGR, por otra parte, integra carpeta de investigación contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, Contrabando presunto y lo que resulte.

Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al realizar reconocimientos de seguridad y vigilancia, en la carretera estatal  número 23, tramo Momax-Colotlan, observaron la presencia de un vehículo tipo camioneta Durango, sin placas de circulación, conducida a exceso de velocidad.

De inmediato se le indicó al conductor que detuviera la marcha, haciendo caso omiso, dándole alcance metros más adelante.

En el vehículo viajaban cuatro personas del sexo masculino tres de ellos menores de edad. 

Al practicar una revisión de rutina al automotor, del cual no se acredito la documentación legal del mismo, se localizó en su interior un arma tipo revolver, calibre .38 abastecida con 06 cartuchos al calibre.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, el imputado sean puesto a disposición del Juez de Distrito en Turno, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, referente a los 03 menores estos fueron enviados al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe