Policia

POLIA pesar de que fueron detenidos, ya están en libertad; lanza alerta ayuntamiento de Río Grande para no recontratación

 

Como una medida de responsabilidad, según declaró el Ayuntamiento de Río Grande, se boletinó a dos ex policías que infringieron la ley, además de que se sigue una investigación interna en la corporación de Seguridad Pública en busca del mejoramiento integral, informó el encargado de la corporación municipal, Edson Eduardo Ortega Rodríguez.

De acuerdo a las indicaciones del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, se emitió la información correspondiente, dirigida a las corporaciones de Seguridad Pública, primero del estado y posteriormente al resto de las entidades para que no sean sorprendidos por los dos ex policías, respecto a incorporarlos al servicio.

Los presuntos implicados son Tomás Márquez Estupiñan y José Luís Gallardo Pérez, quienes en su momento fueron arrestados en flagrancia de robo de ganado, pero quienes ya fueron puestos en libertad”, expuso.

Las medidas tomadas fueron un compromiso del presidente municipal, Constantino Castañeda, con el sector ganadero, además de que de inmediato se inició una investigación dentro de la corporación para que además de los exámenes de control y confianza que se realicen, haya seguridad de contar con policías confiables que realicen bien su trabajo, añadió Ortega Rodríguez.

En este sentido, dijo que “el presidente municipal, fue muy claro al decirnos que hiciéramos lo que tuviéramos que hacer, y que, aunque nos quedáramos con un elemento en la corporación de Seguridad Pública, no se va a proteger a quien infrinja la ley, y por el contrario, se actuará conforme a ésta, no sólo en el tema del abigeato, sino en todos los aspectos”.

“La intención de las investigaciones, es que no haya al interior elementos que en realidad no salvaguarden a la población, sino a otros intereses ajenos, pues no cumplen con su función”, manifestó Ortega Rodríguez.

Finalmente, el encargado de la corporación, añadió que “la corporación de Seguridad Pública está de puertas abiertas para que si la población tiene alguna queja, acuda y la interponga, actuaremos con todo el rigor de la ley”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe