Policia

donarZacatecas. Formalizó la donación del terreno adquirido a ejidatarios en 38 mdp, mismo que ocupa el 97 Batallón desde 2012 en Fresnillo

Valoró la alta contribución de las fuerzas castrenses en la seguridad pública

acto

 

Mediante la firma de escrituras para la donación del predio que alberga el 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, el gobernador Miguel Alonso Reyes otorgó certeza jurídica a los integrantes del Ejército Mexicano, instalados en El Mineral desde el 7 de septiembre de 2012.

Ante la Notaria Pública Número 29, Lucía Arellano Zajur, el mandatario estatal firmó el acta donación, a nombre del Gobierno del Estado de Zacatecas, en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, y como donatario signó su representante, el General Brigadier Merced Gerardo Correa Díaz, acto por el cual se otorgó el predio de 57 hectáreas, en el cual está ubicado el 97 Batallón de Infantería.

Luego de la firma, Alonso Reyes recordó que desde el 2010 se comenzó con un plan de seguridad para el estado, que fue respaldado por el entonces Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, para la construcción de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), de Jalpa, y el 97 Batallón de Infantería, de Fresnillo.

Destacó que la adquisición de las 57 hectáreas, en un predio con una panorámica visual estratégica, requirió de grandes esfuerzos por parte del Gobierno a su cargo, hecho que culmina con la entrega del documento que acredita como propietario a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El titular del Ejecutivo reconoció la labor que realiza el Ejército Mexicano en coordinación con las demás instancias federales y estatales, a fin de generar mejores condiciones de paz y seguridad en la entidad.

Resaltó que dicha estrategia ha sido eficaz, y se ve reflejada en los indicadores que muestran una mayor confianza en Zacatecas, como mayores inversiones y llegada de turistas, así como el regreso de paisanos, como nunca antes, a la entidad.

Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11 Zona Militar, informó que la instrucción del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, es continuar con la coordinación de esfuerzos con el gobierno de Miguel Alonso, a fin de llevar a buen término la seguridad del estado.

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, destacó que fue gracias a las gestiones del gobernador, y en respuesta a la demanda de la población de recuperar la tranquilidad en el estado, que se adquirió el predio, con un costo de 38 millones de pesos, mismo que asegura que se continúe consolidando la presencia el Ejército en El Mineral y la región.

Finalmente, Santoyo Castro explicó que, en su momento,  el terreno fue repuesto a los ejidatarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe