Policia

Miguel González Valdez 3Zacatecas. Está desaparecido Miguel González Valdez, aspirante a una candidatura independiente por Fresnillo

Ordena el gobernador intensificar investigación

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intensificar las investigaciones sobre la presunta desaparición del ex líder ganadero Miguel González Valdez.

La Procuraduría del Estado trabaja en las primeras indagatorias, luego de que el jueves pasado se informara de que el dirigente fue “levantado” por un comando armado en la cabecera municipal de Fresnillo, lo que fue ampliamente confirmado.

Esto trascendió tras manifestarse varios familiares y amigos del ahora desaparecido frente a la residencia oficial del gobernador en la calle Constitución de la colonia Sierra de Alica, donde fueron atendidos por mandos medios del gabinete.

Desde el momento en que se conocieron estos hechos, se han realizado operativos de búsqueda para su localización, se informó en un comunicado oficial.

Asimismo, se señaló que se realiza un operativo conjunto entre las corporaciones estatales, fuerzas federales y el Ejército Mexicano, de este personaje, quién se ha informado tenía planes para participar en la actual contienda electoral como candidato independiente, por la alcaldía de El Mineral fresnillense.

González presidió hace varios períodos electivos la Unión Ganadera de Zacatecas.

REALIZAN BÚSQUEDA EN HELICÓPTERO DE LA SSP  

En cumplimiento a las indicaciones del mandatario Alonso Reyes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) y familiares del desaparecido exlíder ganadero Miguel González Valdez realizaron un vuelo en helicóptero para buscar indicios que apoyen en la investigación.

Se sobrevolaron caminos y zonas por donde pudieran encontrarse indicios de su paradero.

Con estas acciones se cumple la instrucción del Gobernador del Estado de intensificar las investigaciones y atender las inquietudes de los familiares. Corporaciones estatales y federales, así como el Ejército Mexicano colaboran en estas acciones de investigación.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe