Policia

DETENIDOSZacatecas. La detención ocurrió ayer, a manos de la Policía Federal, y permitirá esclarecer varios crímenes de "Juan el bandido"

Al parecer hubo más detenidos en el operativo en Fresnillo, sin confirmar

La Procuradora General de Justicia del Estado, informó hoy en conferencia de prensa de la aprehensión ayer de Juan Antonio Bañuelos Roldán, conocido como “Juan bandido”, presunto líder de uno de los cárteles mexcanos, en el municipio de Fresnillo, mientras transitaban por una terracería que comunica a Valparaíso, con armas y una suma importante de dinero en efectivo.

A su vez, precisó que hay pistas sobre su posible participación en el fallecimiento de cuatro personas y varios lesionados ocurrido el mes pasado en el centro nocturno El Botanero, ubicado en la zona de tolerancia de Guadalupe, y donde además de acribillar a las víctimas se le prendio fuego al antro.

La procuradora estatal confirmó también que el detenido pudo tener participación en el hecho ocurrido ayer con el hallazgo de un cadáver desmembrado que portaba un mensaje que parece perteneció al hoy aprehendido.

El detenido  tiene 46 años de edad y su aprehensión fue realizada por la Policía Federal con el apoyo de otras corporaciones del estado y municipio, en hechos en los que presuntamente hubo más detenidos que, sin embargo, no han sido confirmados.

Soto Acosta respondió también sobre el crimen contra Alan Erick Murillo, estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ocurrido en días pasados en un establecimiento de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, e indicó que hubo una pelea que propició este desenlace  y se trata de localizar al victimario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe