Policia

Carcel TINIMA20130404 1114 18Zacatecas. Sentencias de 23 y 17 años de cárcel por posesión de droga y armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino, por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de marihuana.

La sentencia para uno de ellos fue de 23 años tres meses y 25 días de prisión y multa equivalente a 42 mil 789 pesos 67 centavos, en cuanto a la otra persona, fue de 17 años siete meses y diecisiete días de prisión y una multa de veintisiete mil 676 pesos.

Los sentenciados fueron detenidos por efectivos del Ejército Mexicano, resultado de una denuncia ciudadana, en el sentido que en las inmediaciones de un poblado Los Pilares del municipio de Villanueva, se encontraba un campamento en la sierra donde se localizaban hombres armados.

Por lo anterior, acudieron a dicho  lugar en donde se localizaron personas armadas, las cuales a percatarse de la presencia militar trataron de darse a la fuga, dándole alcance a los ahora sentenciados.

A los detenidos se les aseguro el siguiente armamento: Tres armas de fuego .223 con sus respectivos cargadores cada uno con 30 cartuchos útiles; 48 cargadores para cartuchos .223 abastecidos, dando un total de 1,440 cartuchos útiles; un arma .380 con su respectivo cargador con seis cartuchos útiles.

Además, cuatro armas tipo fusil con sus respectivos cargadores con 98 cartuchos útiles; 12 cargadores, con 240 cartuchos útiles al calibre .308; una bolsa negra la cual contenía en su interior marihuana arrojando un peso de 300 gramos de narcótico.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados se encuentran internos en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con residencia en Cieneguillas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe