Policia

FOTO 03Zacatecas. La diligencia se realizó como resultados de las gestiones del Ministerio Público: PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, realizó diligencia de identificación y destrucción de cuatro vehículos.

Los vehículos destruídos se encuentran relacionados con tres expedientes iniciados por delitos en materia federal.

La diligencia se llevó a cabo como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal a fin de otorgar el destino legal de objetos delito, relacionados con averiguaciones previas, por tal razón en ejercicio de sus atribuciones, se determinó otorgar el destino legal de dichos bienes, vía destrucción.

El evento se efectuó en el local de encierro de vehículos asegurados, de la Delegación de la PGR Zacatecas, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control.

CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

En otra información, la Delegación Estatal de la PGR integra carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, y contrabando presunto. 

Elementos de la Policía Estatal al estar realizando recorridos de vigilancia y seguridad en el municipio de Sain Alto, Zacatecas  se percataron de la presencia de un hombre a bordo de una camioneta marca Ford, con placas de circulación del estado de Texas E.U.A. modelo 2002, el cual se encontraba bebiendo bebidas embriagantes.

Al realizar la inspección de la persona y del vehículo  se localizó en el interior de este un arma de fuego calibre .380 con su respectivo cargador desabastecido.

Por estos hechos, el imputado y el arma fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, el imputado sea puesto a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe