Policia

informancopia ivg focus 0 0 628 524Zacatecas. La Policía Estatal los detuvo en la comunidad de San Antonio del Ciprés, Pánuco

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Zacatecas al  realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Antonio del Ciprés, en el municipio de Panuco, Zacatecas, situaron un vehículo marca Jeep Liberty, con placas de circulación del estado de Texas, el  cual de manera repentina acelero su marcha al notar la presencia de  los elementos policiacos,  marcándole el alto a dicho vehículo, haciendo caso omiso, iniciando una persecución dándole alcance metros más adelante.

De dicho vehículo descendieron cuatro sujetos del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, todos ellos armados, los cuales corrieron   en diferentes direcciones, no logrando su cometido, dándoles alcance.

Al realizar la revisión se les logró asegurar tres armas cortas tipo escuadra calibre 9 mm con su respectivo cargador cada una abastecido dando un total de 50 cartuchos al calibre, y un arma tipo escuadra .38 mm con su cargador abastecido con 2 cartuchos, así como un cargador desabastecido.

Por estos hechos, los imputados, las armas así como el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en lo que se refiere al menor quedo a disposición del consejo tutelar. 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe