Policia

pgr operativo dos1Zacatecas. La diligencia se realizó por el Ministerio Público Federal y el Servicio de Enajenación de Bienes

 

La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, realizó la transferencia de siete vehículos decomisa por la institución federal por ser objeto de delito.

Los vehículos trasladados se encuentran relacionados con seis expedientes iniciados por delitos en materia federal.

La diligencia se llevó a cabo como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal a fin de otorgar el destino legal de los vehículos objetos delito, para dar cumplimiento al “Protocolo de Actuaciones entre la Procuraduría General de la Republica y el Servicio de Enajenación de Bienes para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos.

El evento se realizó en el inmueble habilitado por el SAE, en la comunidad de Río Florido del municipio Fresnillo, Zacatecas.

Para la realización de este acto se contó con la coordinación de la Unidad de la Unidad de Aseguramientos Ministeriales, personal administrativo  de esta sede delegacional, así como el fiscal federal y personal designado por el SAE, para efectos de realizar las diligencias conforme al protocolo de actuaciones antes referido.

VINCULACIONES A PROCESO

La Delegación Estatal Zacatecas de la PGR, por otra parte, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su presunta responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y la utilización de vehículo robado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Zacatecas al realizar recorridos de vigilancia en el municipio de Guadalupe, localizaron un vehículo marca Chevrolet, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo cual se solicitó detener su marcha haciendo caso omiso, agrediendo con detonaciones a los elementos policiacos.

Se dio alcance al vehículo metros más adelante cuando se impactó con un poste, donde descendieron cuatro personas las cuales huyeron solo logrando dar alcance al conductor del dicho vehículo.

Al realizar la inspección del vehículo se aseguró un arma larga  7.62 x 39 mm, un cargador  abastecido con 27 cartuchos útiles  del mismo calibre y un cartucho en la recamara, una pistola calibre .380 con su cargador abastecido con 5 cartuchos útiles al calibre y el vehículo con reporte de robo. 

El ahora imputado fue puesto a disposición del representante social de le Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, que vinculo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, obtuvo la vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte.

Efectivos de la Policía Federal al estar realizando patrullamientos intensivos para la prevención y disuasión del delito, al circular sobre carretera federal 45, tramo Guadalupe, Zacatecas,  rebaso un autobús de la línea Pegasus Bus Line, a exceso de velocidad por lo cual se le dio alcance, para indicarle que moderara su velocidad.

Al proceder a realizar la inspección de la persona no encontraron nada ilícito,  pero en el autobús se localizó, en el interior del  camarote una maleta de viaje color negra la cual contenía en su interior 15 paquetes de forma irregular confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características de la propias de  la marihuana con un peso aproximado de 13 kilos.

Por estos hechos, el imputado, la droga y el autobús fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turno el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso. 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe