Policia

camionetaTras plagio de un hombre y pago de rescate incluida una camioneta, en Fresnillo, la policía ubicó el vehículo que tripulaban en Guadalupe

Les fueron asegurados autos y centenares de dosis de estupefacientes de diversa índole

 

La madrugada de hoy, en Guadalupe, elementos de la Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturaron a cinco presuntos narcomenudistas, posiblemente involucrados con la privación ilegal de un hombre en Fresnillo.

El hecho tuvo lugar en la calle Hacienda San Tadeo, de la colonia Santa Rita, donde detuvieron a dos hombres y tres mujeres, en posesión de diversas dosis de estupefaciente, así como de dos vehículos cuya propiedad no pudieron acreditar.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades ministeriales, dichas unidades automotrices podrían pertenecer a un hombre que fue privado ilegalmente de su libertad, en el municipio de Fresnillo, el pasado 7 de octubre.

En seguimiento al caso, la PGJE estuvo al tanto de las negociaciones de la familia con los captores, hasta que Salvador 'N' fue liberado, la tarde de este lunes, en Fresnillo, tras entregar dinero y una camioneta Dodge Journey, color blanco.

Luego de la liberación de la víctima, las unidades especializadas de Investigación contra el Secuestro y Narcomenudeo emprendieron el trabajo de inteligencia que derivó en la ubicación de un domicilio en la calle referida.

Al montar un operativo de vigilancia, a las 23:00 horas del lunes, las autoridades detectaron la salida de una camioneta del domicilio, con las mismas características de la unidad reportada horas antes, como parte del pago del rescate en Fresnillo.

Los elementos ministeriales marcaron el alto a la unidad tripulada por Manuel Iván "N", Rocío "N" (ambos de 18 años de edad) y Bertha Alicia "N", de 31; esta última traía consigo una bolsa de plástico con 158 dosis y cuatro pequeñas bolsas de polvo blanco, con características propias de la cocaína, además de 125 pastillas psicotrópicas.

Un par de horas después, del mismo domicilio salieron dos personas a bordo de una camioneta GMC Canyon Pick Up, color blanco, que coincidía con la descripción de la unidad en la que Salvador "N" fue privado de su libertad.

Luego de marcarles el alto, los ocupantes dijeron llamarse Eduardo Manuel "N", con domicilio en Lomas del Lago, y Marcela Janeth "N", de 18 y 26 años, respectivamente, la mujer dijo que vivía en el inmueble vigilado en la colonia Santa Rita.

Durante la revisión, se encontró a la mujer una bolsa de plástico, con 20 bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían vegetal verde y seco, con características propias de la mariguana.

También fueron asegurados una camioneta Dodge Ram, doble cabina, modelo 2003, sin placas de circulación, y un Volkswagen Golf, modelo 2009, que permanecían estacionados en el exterior del domicilio.

Los cinco detenidos quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de las unidades especializadas de Investigación Contra el Secuestro y Narcomenudeo, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe