Policia

detenidosUno de los capturados fue herido en hombro; les decomisaron armas larga y corta y “ponchallantas”

Los hechos ocurrieron en la comunidad Jarillas

 

Esta tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la comunidad Jarillas, municipio de Ojocaliente, a tres hombres, a quienes les aseguraron un arma y otra corta; una camioneta y diversos objetos conocidos como 'ponchallantas'.

Durante un operativo de seguridad y vigilancia en esta comunidad, los efectivos de la PEP se encontraron con los tripulantes de una camioneta Ford Ranger, color verde, con placas de circulación del estado de Zacatecas.

Al detectar la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y accionaron sus armas contra los uniformados, mientras estos últimos iniciaron la persecución a bordo de su vehículo y repelieron la agresión, para después lograr someterlos más adelante.

Una vez controlada la situación, fueron detenidos: Rolando "N", de 21 años de edad, José Manuel "N" de 22, y Antonio de Jesús "N", de 27; este último resultó herido en un hombro por un impacto de arma de fuego, sin que pusiera en riesgo su vida.

Asimismo, los uniformados aseguraron un fusil AK - 47 calibre 7.62 x 39 y dos cargadores adicionales para éste; una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, objetos conocidos como 'ponchallantas', así como la camioneta en la que viajaban.

El herido fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido, para recibir atención médica, mientras que los otros dos hombres, junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de integrar la carpeta de averiguación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe