Policia

POLIS56Zacatecas. Fueron capturados por policías de la Estatal Preventiva en El Arenal, municipio de Sombrerete

 

La Procuraduría General de la República (PGR)integra Carpeta de Investigación contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin cicencia y contrabando Presunto.

Se informó que agentes de la Policía Estatal Preventiva, al efectuar recorridos de vigilancia en el municipio de Sombrerete, en la comunidad El Arenal, localizaron un vehículo sin placas de circulación, donde se encontraban tres personas que -al notar su presencia- dieron arranque al automotor, para darse a la fuga, dándoles alcance metros más adelante.

Al realizar la inspección de los tripulantes y del vehículo de procedencia extranjera, del cual no se acreditó su documentación,  se  aseguró en su interior un arma larga tipo rifle calibre 22 mm, abastecida con 09 cartuchos útiles al mismo calibre, un arma de fuego corta tipo revolver calibre 38 mm especial desabastecida, así como  dos cartuchos útiles al mismo calibre y una caja que contenía en su interior 10 cartuchos útiles al calibre 22 mm.

Por estos hechos, los ahora asegurados, las armas y el vehículo  quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a derecho.      

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe