Policia

detenidosJerez, Zac. Otros más se dieron a la fuga; aseguran tres armas largas y una camioneta

Hay un herido entre los agresores, de acuerdo con boletín de SSP

La mañana de este lunes, en el municipio de Jerez, un grupo de civiles armados agredieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con disparos de arma de fuego, al parecer con un saldo preliminar de un agresor herido y otro detenido.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas de la colonia La Cruz, sin que ningún ciudadano resultara afectado.

Los efectivos militares, pertenecientes a la XI Zona Militar, en recorridos por esa zona, les marcaron el  alto a los ocupantes de una camioneta Ford Escape, color negro, quienes descendieron de la unidad y accionaron sus armas de fuego contra las fuerzas castrenses para luego ingresar a un domicilio para tratar de evitar ser detenidos.

Los efectivos militares, en el seguimiento de los agresores encontraron al interior a un hombre herido y lograron detener al otro. La persona herida fue trasladada de inmediato al hospital para su atención médica.

En el exterior del domicilio aseguraron la camioneta en la que se transportaban los agresores en la que encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62 X39 y un arma de fuego corta tipo revolver. En tanto, otra arma larga AK-47 fue encontrada al interior del domicilio.

En apoyo acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal (PEP), Ministerial y Federal PF, para tratar de dar con el paradero de los demás agresores. El lugar se encuentra totalmente bajo control y sin riesgo para la sociedad jerezana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe