En el ataque armado, en la colonia Esparza, fallecieron además dos hombres, mientras que una mujer y un joven resultaron heridos
El gobernador Alejandro Tello ordena a la PGJE una investigación profunda del hecho
Fresnillo, Zac- Autoridades municipales y estatales informaron que la noche de este sábado cinco personas fueron agredidas a balazos, en la colonia Esparza del municipio de Fresnillo, con saldo de tres personas sin vida, entre ellas una menor de tres años de edad y dos heridas.
Un reporte ciudadano al Número de Emergencias realizado a las 21:20 horas, alertó a las corporaciones sobre detonaciones de arma de fuego en Callejón del Durazno, donde había varias personas tiradas en el suelo.
Elementos de las policías Municipal y Estatal se trasladaron al lugar y confirmaron que estaban cinco personas con impactos de bala, dos de ellas muertas y tres más lesionadas.
De inmediato arribaron paramédicos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, a bordo de ambulancias, quienes trasladaron a los tres heridos a un hospital para su atención.
Agentes de la Policía Ministerial precisaron que de las dos personas asesinadas en el lugar, una respondía al nombre de Karla N., de tres años de edad, así como Juan Carlos N., de 33 años de edad.
Las autoridades ministeriales indicaron que los heridos fueron identificados como Elvira N., Francisco N. y Daniel N., de 33, 21 y 24 años de edad, respectivamente; este último falleció en el nosocomio cuando recibía las primeras atenciones.
Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio a efecto de recabar los indicios.
Según los primeros testimonios, las cinco personas estaban en la vía pública, cuando varios hombres se acercaron y, sin mediar palabra alguna, dispararon armas de fuego en su contra.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabaron más de 20 casquillos percutidos de arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39.
Los peritos realizaron el levantamiento de los dos cuerpos que quedaron en el lugar de los hechos, con el propósito de trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley, junto con el del hombre fallecido en el nosocomio.
Elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con su paradero.
El gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó a la PGJE iniciar de inmediato una investigación profunda para dar con el paradero del o los presuntos responsables, al tiempo que estableció comunicación directa con José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, para que exista coordinación en el esclarecimiento de los hechos.