Policia

angustiososZacatecas. El plagio telefónico fue contra un hombre de 62 años que ya está con su familia en buen estado

Oficiales de la Policía Metropolitana localizaron en un hotel del municipio de Zacatecas a un hombre que estaba siendo víctima de un presunto secuestro virtual.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, detalló que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar el orden público.

Explicó que el hecho se concretó cuando elementos de la Metropol al encontrarse realizando recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Morelos, fueron interceptados por una persona quien les señaló que probablemente en el interior de un hotel de esa zona, se encontraba un hombre al parecer víctima de un delito.

El denunciante refirió que la persona mostraba actitud sospechosa y en todo momento se encontraba hablando por teléfono y además había ingresado a un hotel.

Ante ese reporte y con los datos proporcionados, las autoridades metropolitanas iniciaron la búsqueda de la posible víctima, la cual resultó ser un hombre de 62 años de edad, que lograron ubicar en una habitación de un hotel de la Zona Centro de Zacatecas.

La víctima refirió a las autoridades ser del municipio de Río Grande y que recibió una llamada telefónica, en la cual le indicaron que debía trasladarse a la Plaza Bicentenario, donde sería atendido por una licenciada ya que su vehículo era robado, posteriormente en otra llamada le dijeron que se trataba de un "levantón" y que se trasladara a un hotel, por lo que él siguió todas las indicaciones.

Tras lo anterior, los elementos de la Metropol solicitaron el apoyo de una unidad médica, pues el afectado refirió que padece de hipertensión.

Tras conversar con la víctima, los oficiales le indicaron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que, tras auxiliarla y constatar que su estado de salud era estable, lo reunieron con su familia y los acompañaron a presentar la denuncia correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe