Policia

1501800665
Vienen de Centro y Sudamérica, viajaban en camionetas y estaban en un domicilio de la colonia Barrio Alto

En una acción conjunta, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Fresnillo y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 158 personas procedentes de Centro y Sudamérica, cuya estancia legal en el país no pudieron acreditar.

El director de la Policía Preventiva de Fresnillo, Luis Antonio Estrada Hernández, informó que el aseguramiento de dichas personas derivó de una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, en el que se refirió que en el interior de un domicilio de la calle Río Grande, de la colonia Barrio Alto, se requería la intervención de autoridades, así como de asistencia médica.

El personal de la Policía Preventiva acudió hasta la calle Río Grande, en donde ubicaron a bordo de dos camionetas Chevrolet, tipo Van, a un total de 32 personas, entre las cuales se encontraban 11 niños, cinco niñas y 10 adultos mayores.

Detalló que las unidades se encontraban frente a un domicilio, del cual se hizo referencia, en el interior había varias personas, por lo que al considerarse que pudieran estar en riesgo y ante la solicitud de asistencia médica, los elementos ingresaron y localizaron a 126 personas más, las cuales, al igual que las 32 ubicadas en las unidades de motor, refirieron ser de Centro y Sudamérica y cuya estancia legal en el país no pudieron acreditar.

Por lo anterior se solicitó la intervención del personal del INM, siendo aseguradas 89 personas adultas y 69 menores de edad; 146 personas son originarias de Guatemala, dos de Ecuador, ocho de El Salvador, así como dos hombres originarios de Guanajuato.

Las 32 personas aseguradas en los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades, debido a que ninguno de los asegurados manifestó quien los condujo hasta esta entidad, por su parte los 126 restantes fueron trasladadas a las instalaciones del INM para proceder con el proceso de repatriación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe