Policia

policia municipa GpelEn la Camilo Torres hallaron a Jesús, de 32 años, quien tenía orden de aprehensión por robo calificado

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres en Guadalupe, uno por contar con una orden de aprehensión vigente y otro más por la posesión de sustancias ilícitas.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad estatal han arrojado resultados positivos en el combate al narcomenudeo y la detención de quienes infringen la ley.

El funcionario estatal detalló que el hecho tuvo lugar en la calle 13 de junio, de la colonia Camilo Torres en la cabecera municipal de Guadalupe, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia como parte de los dispositivos de seguridad para el fortalecimiento de la tranquilidad social.

Al circular en el punto referido, los efectivos le marcaron el alto a un hombre que se identificó como Jesús N., de 32 años de edad, quien al notar la presencia policial mostró actitud evasiva.

Por lo anterior los policías le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina y aunque tras la inspección, no se le sorprendió en posesión de algún objeto constitutivo de delito, al verificar sus datos personales, el Sistema de Plataforma México, arrojó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, con fecha del 21 de marzo del 2019.

Por lo anterior se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

En una segunda acción concretada también en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Camilo Torres, a la altura de la colonia Gavilanes, realizaron la detención de Daniel N., por la posesión de sustancias ilícitas.

Dicha persona circulaba en una camioneta Chevrolet, Blazer, color gris y al notar la presencia policial mostró actitud evasiva, razón por la que los policías le marcaron el alto y le solicitaron descendiera de la unidad para realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección se le encontró en posesión de un estuche para anteojos que en su interior contenía tres dosis de cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe