Policia

e7d49db4 018d 4aa2 90f1 e4508971803bOperativo conjunto de policías estatales y personal de la Guardia Nacional

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que de forma conjunta y luego de un trabajo coordinado, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional decomisaron en Trancoso un artefacto explosivo.

Detalló que dicho aseguramiento se obtuvo luego del reforzamiento de la seguridad en la zona noreste del estado, en dónde por instrucciones del gobernador Alejandro Tello se trabaja de manera coordinada con autoridades federales para reestablecer el orden público y salvaguardar la seguridad de los zacatecanos.

Informó que personal de Policía Estatal que se encontraba de servicio en la unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas, atendió una solicitud de apoyo que emitió personal de la Guardia Nacional, para la localización de un objeto que, por una denuncia ciudadana, se describe como una granada de munición calibre 40, la cual fue localizada por civiles en la calle Barrio La Providencia perteneciente al Municipio de Trancoso.

En atención al reporte, los estatales se trasladaron al lugar y en conjunto con personal de la Guardia Nacional, ubicaron lo que parecía ser una granada.

Por lo anterior y con todas las medidas de seguridad requeridas, personal de Materiales de Guerra procedió con el aseguramiento del artefacto, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe