Policia

pitolassssHay 3 detenidos, incluidos los lesionados, además de armas largas y cortas aseguradas; la SSP informó de más resultados en desarme y cumplimiento de orden de aprehensión

Tras atender una denuncia ciudadana en la que se refirió que en el municipio de Valparaíso, civiles armados se estaban agrediendo con disparos de armas de fuego, personal de la Guardia Nacional, acudió a atender el reporte, logrando detener a tres civiles, uno de ellos menor de edad.

De acuerdo con el informe oficial, tras la agresión entre civiles armados, dos hombres resultaron heridos, uno de ellos en una pierna y otro presentó sólo un rozón por disparo de arma de fuego, sin que se tenga datos de personas sin vida.

Además de los tres detenidos, de los cuales dos estaban heridos, se aseguraron cuatro armas de fuego, dos largas y dos cortas, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Se aseguró también un vehículo, el cual junto con los civiles y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

GRACIAS A UNA DENUNCIA CIUDADANA, ASEGURA PEP EN FRESNILLO UN ARMA CORTA

Tras atender una denuncia ciudadana referente a que en el municipio de Fresnillo se encontraba una persona realizando detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego calibre 45 milímetros con su cargador abastecido.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y retirar de circulación armas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales.

Explicó que el aseguramiento se logró tras brindar atención a un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se refirió que en la comunidad de Jarillas del Municipio de Fresnillo, se encontraba una persona realizando detonaciones de arma de fuego.

Al acudir al lugar señalado, los elementos estatales lograron ubicar a una persona del sexo masculino montado en un caballo, el cual al notar la cercanía de los oficiales de la PEP, se dio a la fuga a todo galope, logrando evadir a los policías tras ingresar a un rancho particular.

Al realizar una revisión por la zona, en un tramo de terracería, aseguraron sobre el piso, un arma de fuego calibre 45 milímetros con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP aseguraron el arma a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

TRAS PERSECUCIÓN PEP ASEGURÓ EN FRESNILLO UN ARMA DE FUEGO CORTA

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estadodio a conocer que en el municipio de Fresnillo, tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego corta.

Camberos Hernández detalló que las acciones llevadas a cabo en los 58 municipios de Zacatecas por la Policía Estatal, han permitido hacer frente a los grupos delincuenciales y fortalecer la Estrategia Estatal de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, a fin de recuperar la paz y tranquilidad social.

Detalló que el aseguramiento, tuvo lugar sobre la carretera que conecta a las comunidades de Plateros y El Quelite, en donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión como parte de las acciones emprendidas para brindar seguridad a la ciudadanía.

Al encontrarse patrullando observaron a dos personas, las cuales al notar la presencia policial, comenzaron a correr hacia el monte, provocando una persecución en la cual los civiles arrojaron un objeto al piso.

Al no lograr darles alcance, los oficiales regresaron a revisar la zona, en donde lograron ubicar y asegurar un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual fue puesta a disposición de Ministerio Público, a fin de que se integre la capeta de investigación que corresponde.

EN FRESNILLO PEP DETUVO A UN HOMBRE POR CONTAR UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

Camberos Hernández también informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión y allanamiento de morada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguró que los constantes operativos de las corporaciones en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, derivan en la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la acción tuvo lugar en el circuito de la Feria Nacional de Fresnillo (FENAFRE), donde los efectivos de la PEP llevaban a cabo recorridos de seguridad y vigilancia; en ese punto detectaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial, de manera repentina comenzó a correr para tratar de evadir a los policías.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando lograron darle alcance a quien se identificó como Rafael N., mismo que al realizarle una revisión no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delitos, sin embargo al verificar sus generales, se detectó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión y allanamiento de morada.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron a la persona, la cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe