Policia

En LoretoIncautaciones de drogas en tres municipiosSSP informa de resultados contra narcomenudeo en Loreto, Juan Aldama y Enrique Estrada

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que en el municipio de Juan Aldama, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres, que se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas y dosis de marihuana.

El titular de la SSP, aseguró que como resultado de los constantes operativos de la PEP y su presencia en los 58 municipios de la entidad, como parte de la Estrategia de Seguridad, se ha contribuido a la detección y prevención de posibles delitos, lo anterior en virtud de fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Explicó que el hecho tuvo lugar en la calle Cuarta Oriente del Municipio de Juan Aldama, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y seguridad.

Al circular por el punto antes referido, los oficiales observaron a dos hombres, que se encontraban afuera de un domicilio, los cuales al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud sospechosa y trataron de huir corriendo.

Por lo anterior les dieron alcance y les solicitaron que se detuvieran para realizarles una inspección de sus personas, los dos hombres quienes se identificaron como Jaasaí Abdi N., de 21 años de edad y Adán N., de 28 años, este último originario de Durango, accedieron a la revisión sin oponer resistencia.

Tras este procedimiento, se detectó que dichas personas se encontraban en posesión de dos armas de fuego, una de calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos y un arma calibre .380 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, así como tres pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

En el lugar también se localizaron dos motocicletas de la marca Italika, las cuales junto con las personas, las armas y la droga fueron aseguradas para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público.

OTRO DETENIDO CON CRISTAL EN ENRIQUE ESTRADA

En el municipio de Enrique Estrada elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de la droga conocida como cristal, el hombre que se encontraba en posesión de dicha sustancia fue detenido.

Detalló que en dicho lugar, donde al circular sobre la calle Independencia de la colonia Adjuntas del Peñasco, los oficiales observaron a un hombre que se encontraba caminando por la calle, el cual al detectar la presencia policial mostró actitud nerviosa y evasiva, por lo que los oficiales le solicitaron que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión.

El masculino se identificó como Gerardo N., de 59 años de edad, a quien tras una revisión de rutina, se le sorprendió en posesión de 28 pequeñas bolsas de plástico en color blanco, tipo ziploc, las cuales en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo anterior procedieron con el aseguramiento de la persona, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

EN LORETO, UN DETENIDO CON MARIGUANA

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Loreto a un hombre que fue sorprendido en posesión de marihuana.

El titular de la SSP refirió que el hecho tuvo lugar sobre la calle principal de nombre Francisco Villa de la Colonia el Prieto de la cabecera municipal de Loreto, donde los elementos de la PEP como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados estatales tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, el cual al detectar la presencia policial mostró una actitud sospechosa, echándose a correr sobre un camino de terracería.

Por lo anterior los oficiales comenzaron una persecución contra dicha persona, a la cual lograron darle alcance metros adelante, sobre la calle Francisco Villa de esa misma colonia.

Tras una revisión al evasor, quien se identificó como Juan José N., de 41 años de edad, originario de Aguascalientes, se le encontró en posesión de una bolsa de plástico de camiseta de en color negro, en cuyo interior había 78 pequeñas bolsitas de plástico etiquetadas con la leyenda de un grupo delictivo y con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

En razón de lo anterior los policías procedieron con la detención de dicha persona, así como el aseguramiento del enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe