Policia

a2ca6bbf c084 4dcc 9318 860f0de10d16La persona detenida se trasladaba en un vehículo con reporte de robo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Sain Alto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en posesión de armas de fuego y quien circulaba en un vehículo con reporte de robo

La captura se concretó en un camino de terracería que conduce a la comunidad Cantuna, cuando el  conductor al notar la presencia policial, pretendió darse a la fuga en el auto sobre la maleza de un camino de terracería.

Los oficiales comenzaron una persecución en la que metros adelante, lograron darle alcance al evasor, el cual se identificó como Carlos Alfonso N, de 34 años de edad.

Tras solicitarle les permitiera realizarle una revisión de rutina, se detectó que dicha persona se encontraba en posesión de dos armas de fuego, una de ellas corresponde a un fusil calibre .223, con un cargador metálico con 19 cartuchos útiles del mismo calibre y un segundo cargador de plástico con 28 cartuchos útiles.

La segunda es un arma de fuego corta tipo pistola calibre 22 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles al mismo calibre.

La unidad en la que circulaba y en la que trató de huir corresponden a la marca Chevrolet Sonic, modelo 2017, color gris, la cual al ser consultada en el sistema de Plataforma México y Repuve, resultó contar con reporte de robo con fecha del 29 de julio de 2019 en Jalisco.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la persona, de las armas, cargadores y cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe