Policia

unnamnfrmedJaime Flores, secretario ejecutivo del SESESP, destacó el fortalecimiento de la Red Nacional de Comunicación que opera en el estado

Como resultado del trabajo coordinado, el uso de herramientas tecnológicas y la denuncia ciudadana, Zacatecas se coloca en el primer lugar nacional en recuperación de vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el nivel global estatal de recuperación de vehículos con reporte de robo está por encima del 70 por ciento, y en casos específicos como el de Fresnillo la recuperación ha sido superior al 90 por ciento.

El titular del SESESP, Jaime Flores Medina, explicó que la variación en el índice de recuperación obedece a factores como la presencia policial, condición geográfica, extensión territorial y aplicación de herramientas tecnológicas.

Detalló que con el objetivo de inhibir la delincuencia, fue creado un circuito de video para detectar, monitorear y prevenir cualquier acto vandálico que se registra en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera y Enrique Estrada, ciudades donde se concentra alrededor de 80 por ciento de la comisión de delitos.

Flores Medina, señaló que como parte del fortalecimiento de la seguridad, se instalaron 61 puntos de monitoreo inteligente en el municipio de Fresnillo.

Además se pusieron en marcha más de 100 equipos en la zona metropolitana, Trancoso, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, Jerez, y Fresnillo, a fin de identificar vehículos que circulan en las carreteras estatales.

Lo cual ha permitido intervenir en más de 900 eventos en tiempo real, inhibiendo o capturando a presuntos responsables de hechos con apariencia de delito, todo con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Flores Medina aseguró que de igual forma se fortaleció la Red Nacional de Radiocomunicación que opera en el estado, la cual mantiene niveles de disponibilidad mayores al 95 por ciento, además de la actualización de tecnologías de última generación en materia de radiocomunicación.

“Zacatecas cuenta con una red estatal de transporte de datos y radiocomunicación con niveles de disponibilidad superiores al 95 por ciento, lo que nos permite no sólo una eficiente comunicación interna, sino con todas las áreas de seguridad pública del estado e instancias de procuración de justicia, lo cual fortalece la capacidad de transmisión y análisis de la información” recalcó.

El funcionario estatal, añadió que los sistemas de video vigilancia y arcos detectores Repuve, han propiciado el aseguramiento de vehículos en un promedio superior al 70 por ciento, no sólo de unidades de esta entidad, sino de otros estados.

Dichas acciones son las que ha posicionado a Zacatecas en los primeros lugares a nivel nacional de recuperación de vehículos con reporte de robo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe