Policia

294fa6fa 643e 4651 8fc9 61bc057d1e31Zacatecas. Balearon a los uniformados en el municipio de Loreto; les decomisan armas, droga, una granada y equipo táctico

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Loreto, se logró la detención de tres hombres y la incautación de armas, una granada de fragmentación, equipo táctico y droga.

Detalló que derivado de dicha agresión, dos elementos estatales resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica, siendo dados de alta la mañana de este sábado.

El funcionario dijo que las acciones llevadas a cabo en los 58 municipios de Zacateca por la Policía Estatal, han permitido hacer frente a los grupos delincuenciales y lograr detenciones y decomisos importantes.

Con dichas acciones, agregó Camberos, se fortalece la Estrategia Estatal de Seguridad, instruida por el gobernador Alejandro Tello a fin de recuperar la tranquilidad y el orden público.

Indicó que la agresión se suscitó cuando los efectivos  de la PEP realizaban dispositivos nocturnos de seguridad y vigilancia en comunidades y la cabecera municipal de Loreto.

Los oficiales circulaban sobre la calle Luis Cortines en la comunidad Tierra Blanca, cuando fueron baleados; dos policías resultaron lesionados, pero se logró la detención de tres sujetos, los cuales se identificaron como Luis Alfredo, Hugo Rolando y Eulalio N, de 21, 30 y 31 años de edad.

De igual forma se logró el decomiso de dos armas de fuego largas calibre 223 y 7.62X39, seis cargadores, una granada de fragmentación, un chaleco balístico y cinco pequeñas bolsas de plástico con mariguana.

Las tres personas, el armamento y demás objetos ilícitos se pusieron a disposición del Ministerio Público para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe