Policia

1a8e7b8e e71c 41c8 824c c9bbcd5c29b1Zacatecas. En los operativos de la Policía Estatal fueron detenidos tres masculinos

En acciones distintas, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron cartuchos para armas de fuego y dosis de droga; en los operativos se detuvo a dos masculinos.

La primera acción fue resultado de los dispositivos de seguridad que se aplican en las comunidades y la cabecera municipal de Enrique Estrada, quienes al transitar por la calle Niños Héroes, observaron una motocicleta la cual circulaba con las luces apagadas y además contaba con placa de circulación.

Por lo anterior, los oficiales le dieron alcance a los dos tripulantes, a quienes les solicitaron se detuviera para que una revisión de rutina.

Ambos se identificaron como Raúl y René David N, de 32 y 23 años de edad; estaban en posesión de 12 pequeñas bolsas tipo ziploc en color amarillo que contenían cocaína. 

LUIS MOYA

En una segunda acción, en el municipio de Luis Moya, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Luis Alberto N, de 24 años de edad, a quien se le encontró en posesión de siete cartuchos útiles para un arma calibre .30 y un vehículo con reporte de robo.

Dicho aseguramiento se concretó cuando los efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal antes referida.

Por lo que al circular sobre la calle Independencia de la colonia Las Flores, detectaron una camioneta de la marca Nissan, NP-300, color café, año modelo 2016, con placas de circulación de Zacatecas, cuyo conductor ante la presencia policial mostró una actitud sospechosa.

Por ello, los policías solicitaron al conductor, quien se identificó como Luis Alberto, descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de siete cartuchos útiles, cuatro de calibre .38 especial y tres de calibre .38 súper; así mismo al consultar los datos del vehículo en el sistema de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe