Policia

74270315 3055012751391425 3640623840133906432 nZacatecas. José N informó a los estatales que transportaba el enervante en una camioneta; quedó detenido

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría  de Seguridad Pública (SPP), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso Villanueva, decomisaron aproximadamente media tonelada de mariguana y detuvieron a un hombre.

El funcionario remarcó que, las herramientas tecnológicas instaladas en las cinco Unirse de la entidad, constituyen un acierto en la detección y prevención de la comisión de posibles delitos, con lo que se brinda certidumbre del trabajo que realizan las instancias gubernamentales en beneficio de la población zacatecana.

Detalló que dicha incautación ocurrió cuando llegó un hombre que denunció que en la camioneta que conducía, correspondiente a una Ford F200, color azul marino con franjas azules, con placas de circulación de Nuevo León, transportaba, en la caja de redilas, paquetes con mariguana.

El conductor se identificó como José N, de 42 años de edad, quien condujo a los policías hasta la unidad, misma que había dejado abandonada a la altura del Arco de sensores de esa misma Unirse.

Al proceder con la revisión de dicho vehículo, los unfiormados localizaron 100 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso aproximado de 5 kilogramos, conteniendo todos, hierva verde y seca con las características propias de la mariguana.

El enervante dio un peso de 500.3 kilogramos, fue asegurado y junto con la persona que lo transportaba, puesto a disposición del Ministerio Público Federal a fin de que se inicie la indagatoria correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe