Policia

OISTOLARRREn el primer caso, en Fresnillo, traían pistolas calibre 40 y cartuchos; en el segundo, llevaban 27 indocumentados en la Chicharrona- Río Grande

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para dos personas, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La sentencia otorgada para uno de ellos fue de cinco años seis meses de prisión y multa de 9 mil 547 pesos y para la segunda persona cuatro años de prisión y multa de 7 mil 012 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando viajaban a bordo de un vehículo, que al notar la presencia de elementos de seguridad, trató de darse a la fuga, pero le dieron alcance.

Al practicarle una revisión, aseguraron en el interior del automotor, dos armas de fuego cortas, tipo pistola calibre .40, abastecidas con su respectivo cargador con 15 y 13 cartuchos útiles, así como 50 cartuchos útiles calibre 40”.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación y dictarse vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.

PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS POR VIOLAR LA LEY DE MIGRACIÓN

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados.

Esto derivado de la puesta a disposición, por parte de elementos de la Policía Federal, quienes lograron la detención de los ahora imputados sobre el entronque carretero la Chicharrona- Río Grande, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Dichas personas viajaban a bordo de un vehículo en el cual trasportaban 27 personas de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña, hondureña y ecuatoriana, las cuales no acreditaron su legal estancia en el país.

Por estos hechos, los ahora imputados y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turno el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe