Policia

arma ValpaEstaba en un vehículo accidentado con un arma y cartuchos; Ismael ya tenía orden de aprehensión por plagio

Como resultado del operativo que las corporaciones de seguridad desplegaron en el municipio de Valparaíso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Se investiga si el detenido pudiera estar vinculado a la agresión registrada el sábado contra elementos de la Policía Preventiva de Valparaíso.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que se desplegó un operativo y se reforzó la seguridad en el municipio de Valparaíso y sus colindancias a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los pobladores de esta región.

En razón de lo anterior, al encontrarse desplegados sobre la carretera federal 44, en el tramo Valparaíso-Fresnillo, los elementos estatales detectaron una camioneta Dodge Ram, color rojo, con indicios de haberse accidentado.

Los elementos solicitaron al conductor les permitiera realizarle una revisión de rutina, procedimiento tras el cual, se localizaron en el vehículo cartuchos de calibres 9 milímetros y .38 súper.

Al continuar con la inspección se localizó un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 15 cartuchos, así como un cargador para arma larga calibre 7.62 abastecido.

Dicha persona fue identificada como Ismael N., y tras consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se detectó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

Las autoridades investigan si por las condiciones y hallazgos del lugar, dicha persona pudiera estar relacionada con la agresión registrada contra elementos de la Policía Preventiva de Valparaíso.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de dicha persona, así como del vehículo, el arma y demás indicios para ponerlos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encarga de la indagatoria correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe