Policia

pistolarCalera, Zac. En la colonia Centro resultó sospechoso al tratar de evadir a oficiales de la PEP e intentar ocultar la pistola

En Calera de Víctor Rosales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, a quien se sorprendió en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los diversos operativos que está llevando a cabo esa corporación estatal en cada uno de los 58 municipios zacatecanos, ha permitido que, con su presencia, se dé un combate frontal a lo delitos y a quienes infringen la ley.

Detalló que el hecho tuvo lugar en la colonia Centro de esa localidad, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Señaló que cuando circulaban por la calle 5 de Mayo Sur, observaron a una persona del sexo masculino, el cual al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva, tratando de ocultar algún objeto entre su vestimenta, además de comenzar a caminar con mucha rapidez.

Por lo antes referido, los oficiales decidieron darle alcance y solicitarle que les permitiera realizarle una revisión de rutina; dicha persona quien se identificó como Fernando Alexis accedió a la inspección, procedimiento tras el cual lo sorprendieron en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y dos cargadores abastecidos con cuatro cartuchos útiles al mismo calibre del arma.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien junto con el arma, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe