Policia

drogasyarmaHay dos detenidos y decomisos importantes de cartuchos y drogas, informó el secretario Ismael Camberos

EN FRESNILLO MÁS DE 70 CARTUCHOS ÚTILES Y MARIHUANA

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron cartuchos de diversos calibres, marihuana y un arma corta de plástico.

El secretario de Seguridad Publica, reiteró que los operativos que se desarrollan en el municipio de Fresnillo han permitido obtener importantes resultados, todos encaminados a la contención del delito y el restablecimiento del orden público.

Detalló que el aseguramiento se realizó, cuando los elementos de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Toma de Zacatecas de la colonia Francisco Villa.

Al circular por el punto antes referido, los oficiales detectaron a una persona, la cual al observar la presencia policial, mostró actitud evasiva y trató de ocultarse, por lo anterior los policías le indicaron que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona hizo caso omiso de la solicitud y comenzó a correr con dirección a la Unidad Deportiva Francisco Villa, logrando perderse entre la oscuridad y domicilios aledaños.

Durante su huida dicha persona arrojó al piso una mochila, misma que al ser inspeccionada, en su interior se localizó lo siguiente:

Un arma corta de plástico.

54 cartuchos útiles calibre 25 milímetros.

Cinco cartuchos útiles calibre 32.

tres cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Dos cartuchos útiles calibre 38 super.

Dos cartuchos útiles calibre 38 especial.

Seis cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

Una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una báscula gramera y dos pipas.

drogas lllTodo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

DETUVIERON A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

En el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en posesión de 86 dosis de sustancias ilícitas.

Camberos aseguró que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP en esa localidad, forman parte de la Estrategia de Seguridad que busca fortalecer la paz y la tranquilidad demandada por los zacatecanos.

Explicó que el hecho tuvo lugar en la comunidad de Santa María de los Ángeles del Municipio de Loreto, donde los efectivos de la PEP como parte de los dispositivos de seguridad en esa zona, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular por las calles de la comunidad en comento, los policías observaron a una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Al acercarse a dicha persona, misma que se identificó como Juan Manuel N., de 22 años de edad, los policías les solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió sin oponer resistencia.

Tras la revisión se le detectó en posesión de una bolsa en color negro, en cuyo interior había 64 pequeñas bolsitas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como 21 sobres pequeños color negro, con una sustancia cristalina, al parecer la droga conocido como cristal, todas las dosis tenían una calcomanía con la leyenda de un grupo delincuencial.

Por lo anterior los policías procedieron con la detención de dicha persona y el aseguramiento de las sustancias para ponerla a disposición del Ministerio Publico.

armaydrogagpeEN GUADALUPE POLICÍA ESTATAL DETUVO A UN HOMBRE CON ARMA DE FUEGO Y DROGA

Camberos Hernández, informó que en el Municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un hombre por la posesión de un arma de fuego, cargadores y droga.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la presencia permanente de la PEP y el desarrollo de diversos operativos de seguridad, han permitido asestar constantemente golpes en contra de personas que infringen la ley a fin de restablecer el orden público.

Relató que la detención se concretó gracias a una denuncia ciudadana, ya que cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Escuela de Idiomas en la colonia STUAZ en Guadalupe, una persona del sexo masculino se acercó y denunció que cerca de ese punto, se encontraba un hombre a bordo de un vehículo consumiendo drogas.

En atención a la denuncia ciudadana, los elementos estatales se desplegaron por esa zona, detectando a los pocos minutos, el vehículo de la marca Honda Accord, modelo 1996, fondeado en color gris, con placas de circulación de procedencia extranjera, cuyas características coincidían con el reportado, minutos antes.

Por lo anterior los policías se acercaron y solicitaron al conductor y único tripulante, descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina, dicha persona se identificó como Eber N., de 24 años de edad, a quien tras la inspección se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 3.80, dos cargadores, uno con siete cartuchos y el otro desabastecido, así como una bolsa de plástico tipo ziploc que contenía marihuana.

En razón de lo antes señalado se procedió con el aseguramiento de la persona, así como del arma, cargadores y enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación que corresponde.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe