Policia

ladrogayelarmaZacatecas. Fue en la calle Carlos Hinojosa de colonia C.T.M donde el vehículo 575 del municipio capitalino iba a exceso de velocidad

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que despliega la Policía Metropolitana, en siete municipios de Zacatecas, en la capital del Estado fueron detenidas tres personas que circulaban en un taxi y se encontraban en posesión de sustancias ilícitas y un arma de fuego.

Camberos Hernández aseguró que dicho resultado derivó de los constantes operativos de la Metropol y su presencia en el corredor Trancoso-Fresnillo, como parte de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, acciones que han contribuido a la detección y prevención de posibles delitos, para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Detalló que los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Carlos Hinojosa de colonia C.T.M, cuando detectaron un vehículo Nissan Tsuru, del servicio de transporte público, marcado con el número económico 575 del Municipio de Zacatecas que era conducido a exceso de velocidad, razón por la que les marcaron el alto.

Ante la indicación policial, el conductor del taxi incrementó la velocidad, lo que provocó una persecución, que concluyó metros adelante, cuando al darles alcance, los oficiales indicaron a los tres tripulantes de la unidad, descendieran y les permitieran a realizarles una revisión.

De la unidad descendieron tres personas, las cuales se identificaron como Lino N., de 24 años de edad, Manuel Alberto N., de 21 años y José Luis N., de 58 años, a quienes les solicitaron les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Las tres personas accedieron y fue tras la inspección que se les sorprendió en posesión de 17 bolsas plásticas tipo ziploc, que contenían una sustancia cristalina granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, 12 bolsas tipo ziploc, color rosa que contiene un polvo blanco con las características propias de la cocaína, además se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros y tres cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con la detención de las personas y el aseguramiento de las sustancias y el arma, para proceder con la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe