Policia

en redesfamiliares angustiaCieneguillas, Zac. El secretario de Seguridad Ismael Camberos declaró controlada la riña de esta tarde; aseguraron cuatro armas cortas que, creen, introdujeron hoy familiares

Fueron 16 los internos fallecidos en un enfrentamiento armado en el Cereso Cieneguillas y hay cinco lesionados, confirmó esta noche el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

La riña comenzó a las 17 horas de este martes en el área de Población, por lo que todos los fallecidos fueron personas privadas de su libertad, puntualizó Camberos, luego de versiones mediáticas sobre un menor y familiares de los internos entre las víctimas, lo cual desmintió.

Indicó que hubo un número indeterminado de balazos, a lo cual repuso que las armas podrían haber sido ingresadas hoy durante la visita de familiares, toda vez que ayer fueron revisadas las celdas y solo se hallaron armas blancas, entre otros objetos prohibidos, de lo cual se informó con puntualidad y detalle.

Camberos Hernández atendió de manera personal el lamentable hecho e informó que ha mantenido comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local que encabeza el gobernador Alejandro Tello, incluso directamente, con el titular del Ejecutivo.

La Vocería de Seguridad Pública y el funcionario confirmaron que el saldo oficial es de 16 Persona Privadas de su Libertad sin vida y cinco más lesionadas, las cuales reciben atención médica, pero se desconoció  el estado en que se encuentran.

Precisó que 15 personas privadas de la libertad al interior del Cereso fallecieron adentro del Centro, y que seis personas más que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital, en tanto uno de ellos cuando recibía atención médica perdió la vida, es decir que la cifra de muertos es de 16 personas y cinco más lesionadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe