Policia

seguridad PinosEn el grupo armado, una enor de edad; traían fusil calibre .223, cartuchos percutidos y una granada de fragmentación

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández informó que tras registrarse una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Municipio de Pinos, se logró la detención de cuatro personas, entre ellos una mujer menor de edad y se aseguraron armas de fuego; no se reportan heridos tras la agresión.

Camberos Hernández aseguró que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la Estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con las detenciones, aseguramiento de objetos prohibidos y con el combate frontal de los delitos.

Detalló que la agresión se registró cuando efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las comunidades y Municipio de Pinos.

Explicó que los policías estatales al circular sobre un camino que conduce a las comunidades de Pedregoso y la Lobeña detectaron una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color guinda, modelo 2014, con placas de circulación del Estado de Texas, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, comenzaron a agredirlos con disparos de arma.

Los elementos policiales repelieron la agresión y esto provocó una persecución, que concluyó cuando el vehículo de los agresores quedó varado en un campo de cultivo.

Derivado de esta agresión no se reportaron lesionados y se logró la detención de cuatro personas, entre ellos una mujer menor de edad, quienes fueron identificados como Guillermo N., de 34 años de edad, José Jeovani N., de 26 años, Kevin Armando N., de 19 años y una adolescente de 14 años.

Así mismo al inspeccionar el vehículo en su interior se encontraron un arma de fuego larga calibre .223, cartuchos percutidos del mismo calibre y una granada de fragmentación.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las personas y del armamento para ponerlo a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe