Policia

IMG 20200115 WA0025 490x243Zacatecas. Los policías decomisaron un arma de fuego corta, tras repeler la agresión; no hubo heridos ni muertos

Tras registrarse una agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Noria de Ángeles, se logró la detención de cuatro mujeres menores de edad y el decomiso de un arma de fuego corta, así como de un vehículo.

Isamel Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, precisó que la agresión se suscitó derivado de la presencia de los elementos de la PEP, en los municipios zacatecanos, cuya operatividad ha sido reforzada por instrucciones del gobernador Alejandro Tello, a fin de velar por la seguridad de la población y mantener el orden público.

Explicó que los elementos de la PEP realizaban dispositivos de vigilancia en los municipios de la zona sureste del estado, por lo que al circular sobre la carretera estatal 144, en dirección a Noria de Ángeles, detectaron una camioneta de la marca Ford Lobo, color blanco, modelo 2010, con varios ocupantes.

Los elementos policiales les marcaron el alto al conductor de dicha unidad, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha, esto provocó una persecución en cuyo trayecto, varias personas que circulaban en la camioneta referida, comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego al personal de la Policía Estatal.

De dicho ataque no se reportan personas lesionadas; la persecución concluyó en Noria de Ángeles, cuando los civiles armados se detuvieron en un camino de terracería ya que su vehículo tenía las llantas pochadas, por lo que ya no pudieron avanzar.

Al descender de la unidad, los agresores comenzaron a correr sin dejar de disparar contra los oficiales, logrando perderse varios de ellos entre la maleza, no obstante, en el lugar se logró el aseguramiento de cuatro mujeres, todas de 17 años de edad.

De igual forma se logró el decomiso de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y del vehículo, el cual al ser verificado en el Sistema de Plataforma México, arrojó con reporte de robo.

Por lo antes referido, se procedió con la detención de las menores, y la incautación del arma y la camioneta para ponerlas a disposición del Ministerio Público e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe