Policia

SSPFresnillo, Zac. Persecución de la PEP en calles de Fresnillo; en la demarcación encontraron cartuchos en tres automóviles, informó el secretario Ismael Camberos

Luego de registrarse una agresión y persecución en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Preventiva, lograron detener a dos sujetos; una persona que estaba armada, logró darse a la fuga.

De acuerdo con el informe policial, la detención se concretó cuando elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Fresnillo.

Al estar circulando sobre la calle Palomar esquina con Niño Artillero de la colonia Industrial, los policías observaron a tres personas del sexo masculino que circulaban en dos motocicletas y quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva, retirándose del lugar, en dirección a la calle Pedro Moreno de la misma colonia.

Lo anterior provocó una persecución por varias calles de esa misma colonia, durante la persecución el tripulante de una motocicleta en color rojo, se desplazó hasta la colonia Esparza y sobre la calle Matías Ramos, perdiendo el control de la unidad impactándose contra la banqueta.

El evasor dejó abandonada la motocicleta y se dio a la fuga corriendo, durante su huida disparó en varias ocasiones contra los elementos policiales, sin que se reporten heridos, logrando finalmente perderse ente los callejones.

En ese mismo punto fue interceptada la segunda motocicleta, la cual era tripulada por dos personas, los cuales acompañaban al evasor cuando fueron detectados en la calle Palomar por los elementos policiales.

Aunque se resistieron a la detención, los oficiales lograron asegurarlos y aunque tras realizarles una revisión de rutina, sólo les encontró un objeto con residuos de marihuana, fueron identificados como los acompañantes del agresor y evasores de los elementos policiales.

por lo anterior procedieron con el aseguramiento de ambas personas y de las dos motocicletas para ser trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie a investigación correspondiente.

EN DOS ACCIONES PEP ASEGURÓ TRES VEHÍCULO, CARTUCHOS Y DOSIS DE DROGA

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Fresnillo, cartuchos para armas de fuego y dosis de droga, los cuales se encontraban en tres vehículos que fueron abandonados tras detectar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública relató que ambas acciones fueron resultado de los dispositivos de seguridad que se aplican en las comunidades y la cabecera municipal de Fresnillo.

El primer hecho se suscitó cuando los elementos de la PEP circulaban sobre la calle Diluvio esquina con Calle Tifón de la Colonia Las Polvaredas, detectaron un vehículo, que aparentemente había sido abandonado.

Al acercarse, los oficiales confirmaron que la unidad estaba abandonada, mal estacionado y con las puertas abiertas, por lo que procedieron con una verificación en la que no se encontró estatus de robo.

No obstante, al realizar una revisión del vehículo correspondiente a un Jeep - Liberty, color azul, Modelo 2006, con placas de circulación del Estado de Zacateca, en cuyo interior se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .223 y dos pequeñas bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco con las características de la marihuana

Un segundo aseguramiento se concretó cuando los policías estatales se encontraban circulando sobre un camino de terracería en la Comunidad Altamira perteneciente en el Municipio de Fresnillo.

En dicho punto detectaron dos vehículos, los cuales se encontraban con las puertas abiertas y corresponden a un automóvil marca Honda Acord, color azul, modelo 2008, con placa de circulación del Estado de México y una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color gris, con placas de circulación del estado de Texas.

Al ser verificados en los sistemas de Plataforma México y Repuve, no resultaron tener reporte de robo, sin embargo al inspeccionar su interior en ambos vehículos se les encontraron varios cartuchos útiles de diferente calibres.

Por lo anterior se procedió el aseguramiento de las unidades, dosis de marihuana y los cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe