Policia

pistolaymunicEn posesión de dosis de mariguana y cristal, así como de un arma 9 milímetros, informó este domingo la SSP

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Púbica del estado, informó que personal de la Policía Estatal que realizaba servicios de vigilancia en comunidades del municipio de Guadalupe, al circular por la calle Jiménez de Tacoaleche, observaron a un hombre el cual, al notar la presencia policial, trató de ocultarse y huir.

Por lo anterior y sin perderlo de vista, los policías le dieron alcance a quien se identificó como Juan Ramón, de 25 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una revisión.

Durante la inspección detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de siete pequeñas bolsas tipo ziplok, que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del masculino y la marihuana para ponerla a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

FRESNILLO

En otra acción, personal de Policía Estatal que recorría calles de la cabecera municipal de Fresnillo, detuvieron a un masculino por la posesión de 25 gramos de la droga conocida como cristal.

La detención se concretó sobre la calle Los Robles esquina con Los Sauces de la Colonia Arboledas, cuando los uniformados detectaron un vehículo de la marca Toyota Camry con placas de procedencia extranjera.

Los policías se acercaron a la unidad y solicitaron al conductor, -quien se identificó como Juan Ricardo N., de 29 años-, descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión.

Dicha persona accedió de manera voluntaria y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de 25.2 gramos de una sustancia granulada con características similares a la de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del masculino quien junto con la sustancia ilícita fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

EN PINOS, DETENIDO CON ARMA

En el municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona por la portación de un arma de fuego; minutos antes había sido reportado por realizar detonaciones al aire.

Se explicó que los efectivos de la PEP recibieron a través del Sistema de Emergencia 911 unreporte de que en la comunidad de Nigromante se encontraba un hombre a bordo de una motocicleta realizando detonaciones de arma de fuego.

Al lugar se trasladó el personal de la PEP, quienes luego de implementar un operativo de búsqueda, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas en la comunidad referida, ubicaron a un masculino a bordo de una motocicleta de la marca Italika color rojo, cuyas características coincidían con las de la unidad y la persona reportada minutos antes.

Por lo anterior y sin perderlo de vista, los uniformados le dieron siguiente y tras darle alcance le indicaron que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona se identificó como Candelario N., quien aceptó de manera voluntaria la inspección.

Tras la revisión se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, motivo por el que los efectivos policiales procedieron con el aseguramiento de la persona y del arma, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe