Policia

Billetes pesossssZacatecas, Zac. Obtuvo en la entidad mediante acuerdos el pago de poco más de medio millón de pesos, informó

La Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, logró mediante mecanismos alternativos de solución de controversias, acuerdos por concepto de reparación del daño, derivados de los expedientes iniciados del mes de enero al día 30 de junio del presente año, por más de medio millón de pesos.

Esto resultado del inicio de 11 expedientes, por parte del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), por las denuncias y querellas presentadas por los representantes legales de dependencias del SAT, IMSS, INM, INE y Banorte, por los daños ocasionados en su perjuicio.

Por esto, el Fiscal Federal inició las diversas investigaciones, derivando al Facilitador Federal Penal, el análisis de los expedientes, los cuales, en diferentes sesiones, las personas intervinientes aceptaron de manera voluntaria, participar en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, concluyéndose cada uno con el pago de la reparación del daño, los cuales dieron un monto total recuperado de 527 mil 566 pesos 37 centavos.

Cabe mencionar que los acuerdos se llevaron a cabo en estricto apego a los principios rectores de los Mecanismos Alternativos de voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, imparcialidad, equidad, honestidad e información.

OBTIENE PROCEDIMIENTO ABREVIADO PARA UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA

Por otra parte informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para José “M”, de dos años seis meses de prisión y una multa económica por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de esta persona, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación, se dictó vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe