Policia

guardian nacZacatecas. El enfrentamiento armado aconteció durante la madrugada de este martes, informó la SSP

Durante la madrugada de hoy, en Río Grande, civiles armados se enfrentaron al personal desplegado en la BOM (Base de Operación Mixta), con saldo de 3 civiles fallecidos y dos soldados heridos.

El personal de la BOM se encontraba desplegado cuando aproximadamente a la 01:40 horas, al efectuar reconocimientos sobre la carretera federal 49, Km.37 + 300, tramo entronque la Chicharrona-Rancho Grande, se percataron que la Policía Municipal perseguía un vehículo sospechoso.

Los sujetos armados circulaban en una camioneta Ford Lobo color blanco, los cuales comenzaron a agredir a las fuerzas del orden.

Tras repeler la agresión, dos militares resultaron heridos, siendo su salud en estos momentos, buena y estable, informó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, tres civiles perdieron la vida; los atacantes llevaban consigo tres armas largas (fusiles de asalto) y dos armas cortas.

Al controlar la situación, policías y militares decomisaron las armas y el vehículo para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

La BOM, cabe recordar, se conforma de la Guardia Nacional y las policías ministerial y estatal.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe