Policia

En operativos policiacos y de la Guardia Nacional fueron 2 asegurados en Fresnillo,  otro en la capital de Zacatecas y otro eb Juan Aldama, informó la SSP

lasarmasdecDOS DETENIDOS EN FRESNILLO

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Metropolitana, detuvieron en Fresnillo a dos personas por la posesión de armas de fuego, ambas acciones se concretaron en el marco del reforzamiento operativo para la seguridad en este Municipio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que la primera detención se concretó en la calle Caudillo del Sur, de la colonia Patria y Libertad, cuando elementos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al encontrarse patrullando, los oficiales observaron a un hombre que circulaba en una motocicleta FT115, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva, razón por la que sin perderlo de vista le dieron alcance y le solicitaron descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Edgar N., de 29 años accedió a la inspección, procedimiento tras el cual se le sorprendió en posesión de un arma de fuego, calibre 22 milímetros.

Por lo anterior dicha persona, junto con el arma fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

COLONIA INDUSTRIAL

En una segunda acción, los elementos de la Policía Metropolitana, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Industrial, detectaron a un motociclista que circulaba en compañía de un menor de edad.

Los oficiales le solicitaron al operador, que detuviera su marcha y les permitiera realizarle una inspección preventiva; dicha persona la cual se identificó como Brian Abraham N., accedió y tras la revisión se le detectó en posesión de un arma de fuego calibre 25.

Por ello los oficiales procedieron con el aseguramiento del masculino y del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

OTRO DETENIDO EN ZACATECAS

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Zacatecas, a un hombre por la posesión de un arma de fuego.

Los oficiales de la PEP  se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en las comunidad de Zacatecas, cuando al patrullar en Cieneguillas, detectaron una camioneta Ford, línea Explorer, color blanca y con placas de procedencia extranjera.

Los uniformados solicitaron al conductor de dicha unidad que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

El conductor quien se identificó como Ignacio N., de 24 años de edad, accedió a la revisión, procedimiento tras el cual los policías lo sorprendieron en posesión de un arma de fuego calibre 45 milímetros abastecida.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, el vehículo y el arma, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

EN JUAN ALDAMA, LA OTRA DETENCIÓN

En una acción conjunta, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional detuvieron en Juan Aldama a un hombre por la posesión de un arma de fuego.

Los elementos de seguridad se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la comunidad de Jalpa, en el Municipio de Juan Aldama.

Al circular por las calles de dicha comunidad, ubicaron a un grupo de personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la via pública, por lo que les solicitaron les permitieran realizarles una revisión.

Luego de que éstas personas accedieran a la inspección, detectaron que uno de los masculinos, quien se identificó como Sabino N., de 49 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Por ello los oficiales procedieron con el aseguramiento del masculino y del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe