Policia

 arma zoquuiteFue detenido por la PEP Giovani, de 23 años de edad; en Real de San Ramón, también detuvieron a Alejandro, de 22 años por robo

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la presencia permanente de la PEP y el desarrollo de diversos operativos de seguridad, han permitido asestar constantemente golpes en contra de personas que infringen la ley a fin de reestablecer el orden público.

Detalló que este aseguramiento se concretó cuando los efectivos de la PEP, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en Guadalupe y al encontrarse patrullando sobre la calle Benito Juárez, en la comunidad de Zóquite, observaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia Policial, comienzo a correr.

Los oficiales iniciaron una persecución hasta que metros adelante, sobre unas tierras de cultivo, lograron darle alcance al masculino, mismos que se identificó como Giovani N., de 23 años de edad, a quien tras una revisión, se le sorprendió en posesión de un envoltorio en color azul, que contenía al parecer la droga conocida como cristal, así como un arma de fuego corta calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con la detención de la persona y el aseguramiento del arma, para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.

DETENIDO, TENÍA YA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO CALIFICADO

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Guadalupe detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que Camberos Hernández, señaló que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Real de San Ramón y al circular sobre la calle Real de Teul, observaron a dos personas del sexo masculino, quienes, al detectar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

Por lo anterior los oficiales decidieron acercarse y les solicitaron detuvieran su marcha y les permitieran realizarles una revisión; tras la inspección no se les detectó en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar los datos de ambas personas, se obtuvo que uno de ellos, identificado como Omar Alejandro N., de 22 años de edad; contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe