Policia

mariguanananaLos hechos, en Fresnillo, Pánfilo Natera y Calera, informó el secretario Ismael Camberos

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un kilogramo de marihuana.

Camberos Hernández señaló que sobre la calle Francisco Villa de la colonia Lomas de Plateros, detectaron a una persona a bordo de una motocicleta en color verde y sin placas de circulación.

Al notar la presencia policial, el motociclista aceleró su marcha, lo que provocó una persecución por varias calles, logrando darle alcance minutos más tarde.

Al lograr interceptarlo, los oficiales le solicitaron que descendieran de la unidad y les permitiera realizarle una revisión, dicha persona quien se identificó como Maximiliano N., de 27 años de edad, accedió y tras la inspección se le encontró en posesión de un paquete de aproximadamente un kilogramo de vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por lo anterior ser procedió con el aseguramiento de la persona y de las sustancia ilícita para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de que se siga la investigación correspondiente.

DETIENEN HOMBRE CON ARMA EN PÁNFILO NATERA

pistolaquetrEl secretario Camberos Hernández, informó que en el Municipio de Pánfilo Natera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de arma de fuego.

Informó que los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad El Saladillo en el municipio referido y al circular sobre la calle Guadalupe Victoria, observaron a un hombre que presentaba sangrado en la cabeza.

Por lo anterior los oficiales se acercaron para brindarle apoyo; el masculino, quien se identificó como José Antonio N., de 27 años de edad, refirió que sangraba porque hace unos minutos había participado en una riña.

Los oficiales le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión y tras este procedimiento, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 abastecida con seis cartuchos ya percutidos.

Por lo ya señalado, los elementos de la PEP procedieron con la detención del masculino y el aseguramiento del arma para ponerlo a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

EN CALERA CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN

Fue detenido un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Ocurrió cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio y al circular sobre la calle Empacadora esquina con calle Salvador Vidal, de la colonia La Duraznera, tuvieron contacto con un vehículo de la marca Chevrolet Corsa, color gris oscuro, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

Los policías se acercaron y solicitaron al conductor que detuviera la marcha y les permitiera realizarles una revisión. Los ocupantes de dicha unidad aceptaron y aunque no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al consultar sus datos generales en Plataforma México, obtuvieron que el copiloto, identificado como Pedro N., de 28 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Se procedió con la detención de dicha persona, misma que fue trasladada para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe