Policia

drogasdeeeUn detenido, en posesión de la probable sustancia ilícita ,informó la Secretaría de Seguridad Pública

En el municipio de Pánuco, derivado de un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Preventiva, detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de 73 dosis de la probable droga conocida como cristal, así como seis dosis de vegetal verde y seco con características similares a las de la marihuana.

Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública, señaló que la presencia y diversas acciones de la Policía Estatal en la entidad zacatecana, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, acciones que permiten inhibir la probable comisión de delitos.

El Secretario López Bázan, reveló que el personal de la Policía Estatal, se encontraba realizando recorridos de vigilancia en coordinación con Policía Municipal, cuando al circular sobre la calle Benito Juárez, en la comunidad de Norias de San Juan, en el Municipio de Pánuco, ubicaron una construcción en obra negra, en la que se encontraban varios masculinos, los cuales al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

Esto provocó una persecución en la que metros adelante, los efectivos policiales lograron darle alcance a un hombre identificado como Román N., de 37 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una inspección de su persona y pertenencias, tras dicho procedimiento se le detectó en posesión de 73 pequeños envoltorios de plástico con al parecer la droga denominada cristal, así como seis pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.

Por lo antes referido, los oficiales procedieron con la detención de dicha persona, a fin de ponerla a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe