Policia

guarida nacJuan Aldama, Zac. Ambos oficiales estaban secuestrados; SSP informó que aplica acciones para devolver la seguridad a ciudadanos de la demarcación tras ataque de grupo delictivo

En respuesta al compromiso del Ejecutivo del estado para reforzar los municipios que enfrentan debilidad institucional y ante los hechos suscitados en el Municipio de Juan Aldama, el ataque armado a la Comandancia de Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó acciones para recobrar la seguridad pública del municipio y localizar a las personas que tras dichos actos, habían sido privados de su libertad, logrando así la localización de una victima femenina de la corporación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, afirmó que al reforzar la operatividad y la presencia de las corporaciones estatales en colaboración con autoridades federales en la zona norte de la entidad, se propiciará una actuación oportuna en contra de los grupos delincuenciales a fin de brindar certeza y tranquilidad a las y los zacatecanos.

Detalló que derivado de dichas acciones táctico-operativas desarrolladas en Juan Aldama, los efectivos de la Policía Estatal Preventiva localizaron a una mujer, que dijo ser Policía Preventiva de ese mismo municipio, misma que había sido privada de su libertad un par de días atrás.

Por ello los uniformados procedieron con el resguardo de la víctima y su traslado para que recibiera atención médica y psicológica, reportándose en aparente buen estado de salud.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y para combatir los delitos que dañan el orden público.

OTRO POLICÍA FUE HALLADO MUERTO

Otro oficial de la Policía de Juan Aldama, al parecer el subdirector, fue localizado sin vida este domingo, esto a pocas horas del atentado que sufrió el edificio de la Comandancia Municipal que fue baleado con armas de grueso calibre, ataque en el que fallecieron el titular de la corporación municipal y uno de sus escoltas.

Hasta el momento se sabe que el cuerpo del policía municipal fue encontrado esta mañana en una calle céntrica, Miguel Auza, de la cabecera municipal, lugar que fue resguardado hasta la llegada de la Policía de Investigación para levantar las posibles evidencias y asimismo retirar el cadáver. En el sitio se hallaron mensajes de un grupo delictivo.

El oficial policiaco, trascendió, que fue secuestrado desde el sábado durante el ataque armado contra la comandancia y al momento de encontrarse el cadáver tenía varios disparos. Fue trasladado para la necropsia de ley al Instituto de Ciencias Forenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe